El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Ronda

Birima trabaja por la mejora de entornos naturales y la concienciación medioambiental

El próximo 19 de febrero se celebrará otra recogida de ‘basuraleza’ en la zona del carril de la Virgen de la Cabeza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las personas participantes recogieron más de treinta bolsas de basura.

La asociación Birima, creada por la profesora de Educación Primaria del colegio Nuestro Padre Jesús, Emma Pérez, consiguió congregar a alrededor de 35 personas entre niños, algunos de corta edad, y adultos que participaron en una recogida de ‘basuraleza’ en el entorno del pinar de La Dehesa.

La finalidad es concienciar desde edades muy tempranas de la necesidad de cuidar los entornos naturales.

De hecho, el próximo 19 de febrero, domingo, volverá a celebrarse un acto de este tipo, en esta ocasión en el carril de la Virgen de la Cabeza.

El grupo de personas que acudió a la convocatoria del domingo recogió entre treinta y cuarenta bolsas grandes de basura, encontrando todo tipo de enseres y objetos que habían sido arrojados por las zonas colindantes al pinar, como gomas de bicicletas, papeles, cartones, ropa o botellas de vidrio, entre otros muchos restos, incluso cerca de los carteles que advertían de la prohibición de arrojar basura bajo multa de 60 euros.

Birima es una asociación creada por Emma Pérez, perteneciente a Greenpeace  y a otras asociaciones, quien eligió este nombre de una canción de Youssou N’Dour, que en una de las lenguas de Senegal significa ‘Hermano’.

La entidad, que está relacionada con el Instituto Jane Goodall en Senegal para la investigación y conservación de chimpancés, el desarrollo sostenible y la educación, surge con el objetivo de “mejorar el planeta y la naturaleza, luchar por lo que se pueda hacer”, destaca Emma.

En colaboración con la asociación Raíces y Brotes, se ha iniciado una campaña de recogida de móviles usados para enviarlos a África, donde los reciclan e invierten lo recaudado en la financiación de materiales educativos y proyectos de desarrollo de comunidades africanas, alimentos y medicinas para chimpancés rescatados a través del Instituto Jane Goodall.

Los puntos de recogida están instalados en la Piscina Municipal y en el Colegio Nuestro Padre Jesús.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN