El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Ronda

Acusan al Ayuntamiento de matagatos

Las protectoras de Ronda hacen un llamamiento para evitar la exterminación de las colonias de felinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel García y Fátima Fernández -

Varias protectoras de animales de la ciudad han organizado una concentración el paseo de Blas Infante con motivo de protesta por las supuestas intenciones del Ayuntamiento de acabar con las colonias de gatos de la ciudad.

Según las informaciones de las protectoras, querían empezar la captación de felinos en la zona dónde se ha convocado la reunión, a la que han acudido cerca de doscientas personas.  

La representante de la protectora Voz Animal de Ronda, Isabel García, augura que si se lleva a cabo podría provocar que hubiera una plaga de roedores en la ciudad, mucho más difícil de controlar que a los gatos. Esto se debe a la mayor dificultad para la castración de estos animales.

Ante las palabras del Ayuntamiento en las que aseguraban que lo que querían era trasladar a los gatos a la perrera El Paraíso, García ha afirmado que este tipo de animales “se sacrifican presuntamente el mismo día que llegan”.

La concejala del PSOE, Fátima Fernández, ha declarado que el delegado de Medio Ambiente ha admitido que las acusaciones son ciertas y que estaba previsto que sucedería en aproximadamente diez días.

Sin embargo, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha declarado que es un bulo creado por la oposición y alimentado por las protectoras. También ha querido señalar los insultos y amenazas que ha recibido a través de las redes sociales por la supuesta medida. 

Asistentes a la concentración

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN