El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El Ayuntamiento reconoce “la extraordinaria contribución a la ciudad” de Juan Cervera

El Ayuntamiento ha reconocido la “extraordinaria contribución a la ciudad” de Juan Cervera, Juan ‘El Bombero’, dedicando su nombre a un pasaje del Casco Antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan ‘El Bombero’ ya tiene un pasaje en Marbella. -

El Ayuntamiento ha reconocido la “extraordinaria contribución a la ciudad” de Juan Cervera Infante, Juan ‘El Bombero’, dedicando su nombre a un pasaje del Casco Antiguo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy durante el acto que el homenajeado “ha demostrado ser un ejemplo de valentía y honestidad a lo largo de su vida”. “Ha estado más de 30 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos, toda una hazaña, que estuvo marcada por muchísimas anécdotas y situaciones, algunas muy complicadas”, ha resaltado la primera edil ante Cervera, sus familiares, vecinos, amigos, compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y miembros de la Corporación municipal. 

“Hoy es un día muy especial”, ha resaltado la primera edil, quien ha subrayado las vivencias de Cervera, natural de Marbella, que a los 14 años comenzó a trabajar en la construcción y a los 18 se formó como ferralla, profesión que ejerció durante varios años. “Pero esa no era su vocación, como la historia de su vida demostró posteriormente”, ha indicado la primera edil, quien ha señalado que “el momento clave que sí marcaría su trayectoria vital tuvo lugar en 1979, cuando tuvo que sustituir a un empleado del servicio de urgencias como bombero”. “Esa circunstancia le motivó, llevándolo posteriormente, en los años 80 a Madrid para realizar su formación en este ámbito”, ha añadido la regidora, al tiempo que ha apuntado que “se trató de una experiencia que no fue fácil, pero que se saldó con una estupenda nota y ese título debajo del brazo”. Asimismo, Muñoz ha recordado anécdotas como cuando Cervera “no dudó ni un momento, con valentía, en entrar en la cárcel que por la década de los 80 estaba en la muralla norte del Castillo para auxiliar y salvar al personal que se encontraba en estas instalaciones, tras escuchar desde su casa que las dependencias estaban ardiendo”. 

Finalmente, la alcaldesa ha transmitido a Cervera “todo el aliento y el cariño de los vecinos de Marbella y de este Ayuntamiento” y le ha agradecido “esa vida ejemplar de servicio público”. Por su parte, Ángeles Añón Gil, esposa de Juan, ha agradecido visiblemente emocionada al Consistorio y al resto de los asistentes este reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN