Quantcast
El tiempo en: Marbella
22/05/2022  

Ronda

Ricardo Calle se desmarca de Josefa Valle con un comunicado de apoyo a Pacheco

En el escrito recoge su “sorpresa” e “indignación” por la ruptura del pacto de gobierno, a su juicio "unilateral"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle ha calificado a Maripaz Fernández como "desleal".

Nuevo giro de acontecimientos en la crisis de APR que derivaba ayer en el cese de Josefa Valle y Ricardo Calle como ediles del equipo de Gobierno, y con el abandono de Carlos Mirasol de la formación y su paso al grupo no adscrito. Como consecuencia, hoy el PP gobierna en minoría, con sus nueve concejales, y Mirasol, que mantiene sus competencias.

En este caso, Calle, como presidente de APR, ha difundido un comunicado en el que se desmarca de Valle, defiende la labor del ex cargo de confianza Antonio Pacheco como “ejemplar”, y tilda de “desleal” a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández por, en sus palabras, proceder a una ruptura del gobierno de manera “unilateral”.

En el escrito, el presidente de APR sostiene que Pacheco ha sido “injustamente cesado, sin una explicación coherente y clara de los motivos que han llevado a la alcaldesa a tal decisión”. Asimismo, en nombre del partido, manifiestan su repulsa al comunicado que en un primer momento hacía público Valle, dando a conocer que había denunciado al ex cargo de confianza ante la Policía Nacional por extorsiones.

“Estamos absolutamente tranquilos en cuanto a la denuncia policial, pues el comportamiento de Antonio Pacheco ha sido siempre ejemplar”, recoge el documento. Finalmente, Calle informa sobre la “sorpresa e indignación” que ha producido a APR la ruptura del Gobierno local por parte de la regidora: “La alcaldesa ha actuado de manera desleal, sin escuchar a ninguna de las partes y tratando a nuestro compañero, Ricardo Calle, que ha sido ajeno a cualquier polémica, de manera totalmente injusta”.

Además, APR considera que el abandono de Mirasol de la formación, ahora concejal no adscrito, se ha dado de una manera “sospechosa y poco ética”.

TE RECOMENDAMOS