Durante el fin de semana nuestro distrito sanitario ha añadido a sus estadísticas 24 nuevos contagios de coronavirus, 22 de ellos localizados en Ronda; y cuatro curaciones, todas ellas a nivel local; mientras que por fortuna no se han producido nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud.
Tras este nuevo repunte, los casos activos ascienden ya a los 101 en la Serranía, 88 en Ronda; mientras que la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes regresa a niveles que dejamos atrás hace meses, con más de 200 casos en nuestra ciudad, 216 concretamente; y 153 en la Serranía. La incidencia más alta del distrito se registra en Benarrabá, que alcanza ya los 673 casos en su tasa, con tan solo tres casos activos.
En la otra cara de la moneda, la presión hospitalaria se mantiene constante, puesto que tan solo un paciente con coronavirus permanece ingresado en planta del Hospital Comarcal.
El pasado viernes el comité de expertos acordó proponer al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía imponer la obligación de presentar el certificado COVID de vacunación, recuperación reciente o prueba negativa del virus, PCR o antígenos, para acceder a centros sanitarios o residencias en calidad de visitante. El consejero Jesús Aguirre hizo un llamamiento a la prudencia y a la necesidad de ventilar interiores estos meses ante una mayor afluencia de los mismos por el frío.