La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría ya tiene fecha para la colocación del azulejo conmemorativo que recordará en la calle Rosa de los Vientos del municipio costero el décimo aniversario de dicha formación. Será el 18 de octubre, con un pasacalles previo que comenzará a las 19.30 horas por la calle Ancha, en el que acompañarán a los músicos puntaumbrieños los banderines de todas las bandas de la provincia.
El desfile terminará en la citada vía Rosa de los Vientos, donde se descubrirá la baldosa artística que conmemora los diez años de la agrupación, realizada por el ceramista Carmelo del Toro, de la localidad onubense de Villalba del Alcor.
Esta calle es muy especial para los componentes de la banda, puesto que en este punto se citan antes de las procesiones y es donde el director les dirige habitualmente palabras de aliento previas a las salidas.
Por este décimo aniversario también ha grabado la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría su primer trabajo discográfico, en los estudios Neko de Huelva. Este trabajo, del que aún no se conoce el nombre, incluye parte del extenso repertorio original que tiene la banda, dedicado al pueblo casi en su totalidad, con marchas como 'A la luz de tu música', 'Al compás de la marea', 'Cristo del Mar' o 'Costaleros del amor'; junto a la emotiva 'Tocando el cielo', dedicada al fallecido Manuel Retamales.
Según ha informado el director de la formación, Tomás Estrada, el disco se estrenará el próximo 8 de noviembre en el Teatro del Mar puntaumbrieño, coincidiendo con el ya clásico concierto que estos músicos ofrecen todos los años en esta fecha para reivindicar su nacimiento.