El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del servicio público de la piscina cubierta a la empresa puntaumbrieña Centro Fitness Puntaquasalus, S.L.L, por un periodo de diez años, ampliables a otros diez. Tres empresas se han presentado a este concurso.
En los próximos días se van a acometer distintas reparaciones para poner a punto estas instalaciones, principalmente en las placas solares y en la propia piscina, al objeto de abrir en próximas fechas.
Según recoge el nuevo contrato, el Consistorio por su parte se va a hacer cargo del suministro del agua en su totalidad durante el tiempo que dure el contrato, así como de parte de los gastos que se generen de gas y de luz.
Entre otras cuestiones, el pliego valoraba el proyecto deportivo que se va a llevar a cabo en las instalaciones, las relaciones con la sociedad puntaumbrieña y las tarifas a la baja, “porque lo que nos importa es que la piscina esté abierta para dar un servicio de calidad, tanto deportivo como terapéutico y de salud a nuestros ciudadanos”, ha dicho concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias.
Además, la empresa adjudicataria asume al personal que venía trabajando en estas instalaciones deportivas. Éste era uno de los puntos más valorados en el pliego.
Para Iglesias, “el Ayuntamiento ha realizado una apuesta muy importante para que vuelva a estar a disposición de nuestros vecinos esta magnífica instalación”.
La piscina municipal de Punta Umbría abrió sus puertas en julio de 2004. Desde entonces ha sido gestionada por varias empresas y por el propio Ayuntamiento. La piscina está cubierta y es de entrenamiento, con ocho calles de 25 metros de longitud y un vaso más de enseñanza de 10x16 metros.