El Teatro del Mar se ha llenado esta tarde (sábado) para disfrutar y colaborar con la VII Gala “Sonríe con un juguete”, que organiza la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría con la finalidad de “que ningún niño de la localidad se quede sin su regalo de reyes. Serán alrededor de un centenar de chavales los que sonrían gracias a los jóvenes de la Casa de la Juventud”, según la concejala delegada de juventud, Barbara Carrasco.
“Ha sido un éxito rotundo por la gran participación tanto de las personas que han llenado el teatro como de los artistas y grupos de colaboradores que han participado de manera desinteresada y solidaria para ayudar a sonreir a los niños más desfavorecidos”, añade la edil socialista.
Barbara Carrasco ha agradecido la colaboración de todos en esta gala y en la del domingo pasado de la ludoteca municipal y especialmente del taller de teatro de la Casa de la Juventud “que ha realizado la presentación de ambas y se está viendo el fruto del trabajo bien realizado por su responsable Juan Diego González”.
Para el técnico de la Casa de la Juventud “la Navidad empieza a partir de hoy, una vez que hemos cumplido el objetivo de que ningún niño de Punta Umbría se vaya a quedar sin su juguete”, afirma satisfecho Juan Diego González.
El programa para esta gala ha incluido la intervención de la Escuela Municipal de Música a través de la Banda de Iniciación y el Taller de Música y Movimiento, dirigidos por Domingo Tocasno; además de la Banda principal dirigida por Ildefonso Moreno.
El baile flamenco ha estado representado de la mano de los cuadros de baile de Educ@t, procedentes de las actividades extraexcolares de los centros Enebral y Santo Cristo del Mar. También de las pequeñas bailaoras de Toñi Gallardo, que un año más colabora con esta causa. Ambos cuadros han puesto el punto de simpatía y diversión con los bailes desarrollados por sus jovencísimas alumnas.
La séptima edición de la gala ha contado también con la participación del virtuoso pianista Mario Mañas, que realizó una interpretación de una canción de Lady Gaga en versión inglesa. Y la guinda final la pusieron los alumnos del taller de teatro de la Casa de la Juventud con una versión de “Tengo el Corazón contento”, que despidió al público con una enorme sonrisa.
Además de las actuaciones, el hall del Teatro del Mar acogió la visita de Sus Majestades los Reyes Magos para que los pequeños y pequeñas pudieran fotografiarse con ellos antes de entrar a la sala.
La recaudación se destinará a la compra de juguetes, a través del contacto con técnicos de Bienestar Social para establecer las necesidades de cada familia.
A lo recogido en esta gala se sumará lo que consiguieron el pasado fin de semana los componentes de 'Ludovisión', de la Ludoteca 'Casa de la Infancia', así como lo que abonen los asistentes al partido de fútbol Campig La Bota – Olont, que será mañana domingo, día 22, a las 16.00 horas, en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.