El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La escuela de familias de Punta Umbría trabaja en coeducación para erradicar la violencia hacia las mujeres

Los participantes investigan las prácticas sexistas que se repiten habitualmente desde el nacimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

La Escuela de Familias de Punta Umbría ha presentado hoy los trabajos de investigación que sus participantes han realizado sobre coeducación, dentro su programa contra la Violencia hacia las Mujeres. Estos trabajos se han centrado en el estudio de las prácticas más habituales que se llevan a cabo desde el nacimiento de los niños y niñas en diferentes ámbitos, como la elección de la habitación, los juguetes, la ropa, los cuentos, la televisión y los deportes, entre otros asuntos cotidianos.

Para reforzar la difusión de sus conclusiones, han utilizado los micrófonos de Onda Punta Radio. Así, los componentes de la Escuela y sus investigaciones han sido los protagonistas del segundo programa especial del 20 aniversario de la emisora municipal.

En palabras de la psicopedagoga y orientadora de la Escuela de Familias, Mayte Cruz, “pensamos que ya no se educa de manera sexista, que eso ya está superado, pero no es así”. Por este motivo se trabaja en coeducación, para “educar en la igualdad, que es la única manera de erradicar la Violencia hacia las Mujeres en las generaciones venideras”.

No obstante, según argumenta Cruz, “los ejemplos de malas prácticas los podemos encontrar con mucha facilidad, como en los catálogos de juguetes tan típicos de estas fechas, que diferencian las páginas de niño y niña con distintos colores, o plasman en el juego simbólico a las niñas con entrenamientos en actividades relacionadas con la casa, mientras que a los niños los relaciona con actividades sociales o de aventura”. En su opinión, “de ahí, de ese tipo de acciones vienen después los desencuentros cuando somos mayores”.

Junto a los trabajos en coeducación, la Escuela de Familias ha trabajado también en las últimas semanas, en relación con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, cómo se desenvuelven en la actualidad las relaciones de pareja entre adolescentes. Lo ha hecho con los padres y madres puntaumbrieños que tienen hijos e hijas más mayores, procedentes del Instituto de Secundaria Saltés. En este sentido, se ha visualizado la película 'Tres metros sobre el cielo' para su posterior análisis crítico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN