PSOE destaca el “ahorro” para las familias con las nuevas tarifas de autobuses “frente a la subida de impuestos del Gobierno central”
Las familias onubenses disfrutan de un importante “ahorro” con las nuevas tarifas de autobuses tras la puesta en marcha de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transporte de Huelva “frente a la subida de impuestos del Gobierno central”. Así lo expuso el PSOE de Huelva en su visita a Punta Umbría la semana pasada. El vicesecretario general de los socialistas onubenses, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que “en un momento en el que las economías domésticas están siendo castigadas por la subida del IVA, del IRPF, del recibo de la luz, aquí trabajamos para contrarrestar este gasto desorbitado para los onubenses con un ahorro medio del 26% en las tarifas con transbordos de tan sólo 40 céntimos de euro”.
En declaraciones en el apeadero de autobuses de Punta Umbría junto a alcaldes y portavoces socialistas de varios municipios que forman parte de este Consorcio, Castillo afirmó que se trata de “una iniciativa importante que ya ha visto la luz con éxito tras un duro trabajo impulsado desde el municipalismo socialista con la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva”. “Los ciudadanos pueden ver que desde las administraciones somos capaces de poner en marcha iniciativas públicas para dar un mejor servicio a un menor coste”, subrayó.
Así, Castillo aseguró que “estamos convencidos de que desde lo público se puede poner en marcha servicios como este, de calidad y que conlleva importantes beneficios para la economía familiar que está siendo muy castigadas por una política de recortes del Gobierno del PP que no nos lleva a nada y que va en contra de los ciudadanos”.
El dirigente del PSOE indicó que el Consorcio Metropolitano de Transporte Metropolitano de Huelva nació gracias al esfuerzo y la lealtad de 21 municipios de la provincia que han sido divididos en coronas dependiendo de la distancia con la capital, aunque recordó que el Ayuntamiento de Huelva del PP “no quiso unirse desde el principio sino al final del trayecto”.
Rodríguez Castillo explicó que “es un servicio que tendrá incidencia sobre 400.000 ciudadanos de esta provincia, el 76% de la población. “Hablamos de 1.750.000 desplazamientos al año, 6.800 al día y el 26% es de gente que se desplaza en transporte público para trabajar, un 20% son desplazamientos de estudiantes a sus centros educativos, jóvenes que se van a ver beneficiados por las nuevas tarifas”, añadió Rodríguez Castillo. Además, remarcó que se promueve la “movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”.
El también alcalde de Ayamonte subrayó que el precio del billete a la capital pasará de 5’21 euros a 3’6 euros y explicó que “las tarjetas para obtener las ventajas en los precios se pueden comprar en todos los municipios que conforman este consorcio”.
PUNTA UMBRÍA
Por su parte, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado tachó de “magnífica noticia” la puesta en marcha de este Consorcio Metropolitano de Transporte porque “va a tener un importante incidencia en los bolsillos”. Por ejemplo, en Punta Umbría pasa el billete a la capital de 2’20 euros a 0’96 euros.
“Para la gente humilde que usa el transporte público es una magnífica noticia y una apuesta por los trabajadores”. Según el primer edil, “estas son las medidas que se necesitan ahora y desde los ayuntamientos tenemos que seguir apostando por este Consorcio”. “En los tiempos que corren esto supone un gran esfuerzo por los ciudadanos”, apostilló.