Con Mario Casas como uno de sus principales ganchos, El barco zarpa con una catástrofe mundial en el arranque de su periplo, que provoca la desaparición de la tierra y que deja a la tripulación de la nave que da nombre a la serie como únicos supervivientes.
Telecinco responderá con Ángel o demonio, pensada inicialmente para su estreno en Cuatro. Con los mismos guionistas de Hay alguien ahí, la serie se centra en Valeria, una adolescente que descubre que es en realidad un ángel y que también existen los demonios, capitaneados por una Mar Saura que intentará conducir a la humanidad hacia el lado oscuro.
Tierra de lobos y Águila roja, que repetirán en el nuevo curso, han abierto la veda a las series de aventuras ambientadas en épocas pasadas. Más espadas chocarán en Piratas, grabada en Galicia y con los azules ojos de Pilar Rubio al frente de estos bucaneros de Telecinco.
No solo se anima la franja del prime time. Para contrarrestar el empuje de Amar en tiempos revueltos, Antena 3 reforzará su sobremesa con Bandolera, serie de época con Marta Hazas en la piel de una joven de 1882 educada en Oxford que regresa a Andalucía en busca de sus raíces, encontrando además amores y aventuras.
Otro estreno para este mes es The walking dead (Los muertos vivientes), que emitirá La Sexta –ya estrenada en FOX– y que cuenta la supervivencia de un grupo de personas en un mundo tomado por los zombies.
Otra novedad es Pequeñas mentirosas, un culebrón estadounidense en la línea de Mujeres desesperadas, que también se estrena este mes, en este caso, en la cadena MTV.