El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Punta Umbría

Punta acoge a unas 5.000 personas por el Nacional de Baloncesto cadetes e infantiles

El pabellón del polideportivo municipal ‘Antonio Gil Hernández’ acogerá 26 partidos entre hoy y el 7 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai

Campeonato Nacional baloncesto en Punta Umbría

Campeonato Nacional baloncesto en Punta Umbría

Campeonato Nacional baloncesto en Punta Umbría

Campeonato Nacional baloncesto en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Sebastián Pomares, han asistido esta mañana al partido inaugural del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto, en las categorías cadete e infantil, que tiene a la localidad como una de sus sedes.

Además de ser subsede, a los 1.800 jugadores, 150 técnicos, 100 árbitros se suman unos 3.000 familiares y acompañantes que tienen como lugar de alojamiento los hoteles de Punta Umbría.

Para el alcalde puntaumbrieño “la unión turismo y deporte es un punto clave en el desarrollo de Punta Umbría como destino turístico porque este evento atrae a la localidad unas 5.000 personas en temporada baja”.

Hernández Cansino ha indicado que “este tipo de campeonato viene a la localidad porque tenemos unas buenas instalaciones hoteleras y deportivas, a lo que se suma unos envidiables parajes naturales y una gran oferta de servicios y gastronomía, en una hostelería en la que repercute de manera positiva estos eventos”.

Según el primer edil “es un orgullo y una gran satisfacción para nosotros ser un año más una de las sedes de este torneo, reafirmando así nuestro compromiso como Ayuntamiento con esta disciplina deportiva, con la Federación Andaluza de Baloncesto y con un club como el CB Punta que es fundamental para la buena marcha del campeonato”.

Además de ser el lugar de alojamiento del campeonato, el polideportivo municipal ‘Antonio Gil Hernandez’ acogerá hasta 26 partidos del torneo en su categoría infantil durante los próximos días.

El campeonato se ha iniciado en la localidad esta mañana con el encuentro entre Aragón y Extremadura en modalidad femenina y concluirá el domingo a las 11.30 horas con el partido por el quinto y sexto puesto.

Todos los partidos son de entrada gratuita y también se pueden seguir a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN