El alcalde José Carlos Hernández Cansino y los titulares de las concejalías de Turismo y Hostelería, Cinta López y José Antonio Flores, respectivamente, han mantenido hoy una
reunión con miembros de la Asociación de Concesionarios de Chiringuitos de Punta Umbría, perteneciente a la Federación de Empresarios Onubenses, FOE.
Durante el transcurso de este encuentro, los componentes de la citada asociación le han trasladado al alcalde los distintos problemas que acucian a sus negocios, así como sus principales reivindicaciones.
El primer edil, por su parte, les ha manifestado que los
chiringuitos “son elementos turísticos imprescindibles en nuestra playa”, por lo que “cuentan con el
apoyo de este Ayuntamiento” y ha incidido en que la Dirección General de la Costa y el Mar “
debe tener en cuenta la idiosincrasia de la playa de Huelva a la hora de regular estos establecimientos”
Hernández Cansino también ha trasladado su “compromiso” junto con otros municipios de la provincia de Huelva y de la mano de la Junta de Andalucía, para “impulsar una modificación legislativa para que se tengan en cuenta las especiales circunstancias de la Costa de la Luz en estos negocios”. En su opinión, “no pueden tener la misma norma los chiringuitos de una calita del Mediterráneo que los de una amplia playa de la costa onubense, es indudable que hay que imponer medidas correctoras”, ha concluido.