El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Desempleados se forman en gestión administrativa gracias a un programa

La alcaldesa da la bienvenida a los destinatarios de este proyecto: 15 jóvenes menores de 30 años

Publicidad Ai
  • Programa de empleo. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, junto a la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, ha dado hoy la bienvenida a los quince menores de 30 años destinatarios del Programa de Empleo y Formación  'Las Dunas' que comienzan su formación en el CEFIT puntaumbrieño.

En palabras de la alcaldesa, “estamos de enhorabuena con esta iniciativa por la que el Ayuntamiento ha luchado mucho, siendo uno de los pocos municipios de la provincia en recibirlo”. Desde que se aprobara la nueva normativa, estos programas sustituyen a los antiguos Talleres de Empleo.

Aurora Águedo ha indicado “la importancia de que los jóvenes accedan al mercado laboral con una buena preparación y acciones como éstas facilitan su integración en el mismo”

Por su parte María Sacramento ha señalado que “esta es una muy buena oportunidad para el alumnado ya que se formará y obtendrá un sueldo durante el periodo formativo”.

Se trata de un proyecto que cuenta con un importe total de 366.537,69 euros en los que participan demandantes de empleo no ocupados.

El Programa comienza hoy viernes, 17 de junio, y tendrá una duración de un año. Está promovido por el Ayuntamiento de Punta Umbría y subvencionado por el Servicio de Empleo Público Estatal y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía.

Se configura en una fase de formación en alternancia con la práctica profesional. Los alumnos y alumnas  realizarán practicas profesionales en el Ayuntamiento para poder aplicar así lo aprendido.

A su término, obtendrán un Certificado de Profesionalidad  de 'Actividades de Gestión Administrativa' de Nivel 2 que les capacitará para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral gracias a la adquisición de la  formación y competencias profesionales en el área de la gestión administrativa, recursos humanos, contabilidad o financiera de cualquier empresa tanto pública como privada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN