El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Cae una banda que exigió un millón de coronas suecas al dueño de un local en Marbella

Detenidos en Marbella tres ciudadanos suecos y otro hombre de origen irlandés por pertenecer a una banda dedicada al tráfico de drogas y la extorsión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • COMISARIA MARBELLA -
  • La víctima había recibido la visita de varios miembros de la red, que le exigían el dinero y le amenazaron con quemarle el negocio o matarlo
  • Efectuaron varios disparos a la fachada del local del perjudicado, lugar donde dos de ellos fueron detenidos, no sin mostrar una fuerte resistencia

Tres ciudadanos suecos y otro hombre de origen irlandés han sido detenidos por la Policía en Marbella como presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas y la extorsión después de que supuestamente exigieran un millón de coronas suecas al propietario de un establecimiento.

Los miembros de esta banda exigían importantes sumas de dinero por medio de amenazas y coacciones a las víctimas y a sus familiares, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Miembros de esta red efectuaron varios disparos a la fachada del local del perjudicado, lugar donde dos de ellos fueron interceptados y detenidos y mostraron una fuerte resistencia en el momento de los arrestos.

Posteriormente, se realizó un registro domiciliario en el que los investigadores arrestaron a otros dos componentes de la organización.

Las investigaciones policiales comenzaron a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de esta estructura criminal en Marbella y averiguaron que, presuntamente, estaban extorsionando al responsable de un negocio.

La víctima había recibido la visita de varios miembros de la red, que le reclamaron un millón de coronas suecas y le amenazaron con quemarle el negocio o matarlo a él y a su familia si no pagaba en 48 horas.

Durante el desarrollo de esta operación, se produjeron varios disparos a la fachada del negocio de la víctima de extorsión y, cuando los agentes llegaron al lugar localizaron, en las inmediaciones, a dos personas que resultaron arrestadas como presuntas responsables de los hechos, dos hombres de nacionalidad sueca.

Posteriormente, se practicó un registro en el que los agentes localizaron y detuvieron a otros dos miembros de esta red, uno de nacionalidad sueca y el otro de origen irlandés, e intervinieron efectos, drogas y diversa munición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN