El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El equipo de Gobierno anuncia que congelará las actuales tarifas del agua

Alcalde y portavoces municipales valoran la propuesta de Emproacsa para gestionar el ciclo integral del agua

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Puente Genil, en la calle Don Gonzalo.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento, en la que les ha trasladado los contenidos de la primera propuesta que la empresa provincial Emproacsa ha remitido al Consistorio pontanés para gestionar el Ciclo Integral del Agua en la localidad a partir del próximo mes de diciembre, fecha en la que expira la concesión con Aqualia.

Durante el encuentro, el alcalde y los portavoces valoraron la propuesta de inversiones que estará en torno a 1.200.000 euros en los primeros años de vigencia del convenio, con cargo a la cláusula que permite obtener el 5% del importe de los ingresos anuales por el abastecimiento para emplearlo en inversiones y obras de mejora, además de contar con una aportación inicial de la propia empresa provincial. Asimismo, Puente Genil dispondrá de un 10% adicional de la facturación total de agua para los consumos municipales. De esta forma se garantiza el retorno al municipio del 15% de la facturación a lo largo de la vigencia del contrato con Emproacsa.  Sería este el resultado de que Puente Genil se incorporara a una gestión pública del agua a través de la empresa provincial de la Diputación de Córdoba.     

En otro orden de cosas, se aseguró por parte de Emproacsa la subrogación de todos los empleados tanto de la concesionaria actual Aqualia, como de los adscritos al servicio de depuración gestionado por Egemasa, a la empresa de la Diputación, sin merma de derechos. Por último, entre otras cuestiones, los representantes del gobierno municipal aseguraron que se puede mantener la congelación del recibo de agua en Puente Genil con cargo a las aportaciones del Ayuntamiento obtenidas con el exceso de consumo de agua municipal y con fondos propios. La reunión finalizó con un emplazamiento a una próxima reunión en la que asistirán representantes de la empresa Emproacsa para aclarar y profundizar en el posible futuro convenio con la Diputación de Córdoba para que se encargue del Ciclo Integral del Agua en Puente Genil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN