Consumo tramita menos reclamaciones debido a la crisis sanitaria

Publicado: 20/05/2020
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Puente Genil hace balance de la labor realizada durante la primera parte del año
La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Puente Genil ha tramitado un total de 44 expedientes desde primeros de año, consultas sobre derechos y trámites de asuntos relacionados con el consumo de bienes, suministros y servicios, entre los que destacan cancelaciones de viajes, telefonía móvil o el comercio electrónico. En concreto, en el periodo de confinamiento se han tramitado 25 reclamaciones a través de la mediación especialmente de telefonía, que han sido las más numerosas y que se resuelto de manera rápida y sin especiales dificultades. Además, se han atendido consultas sobre derechos y trámites en materias tan variadas como cancelación de viajes, derecho de desistimiento, garantía de productos, servicios telefónicos, ayudas económicas para el pago de la hipoteca y ayudas al alquiler. Se prevé que con la apertura de comercios y la reanudación de actividades profesionales en fechas próximas aumente el número de asuntos y se sitúe en el centenar de casos, niveles de la actividad anual de la OMIC.

Por otra parte, desde este servicio también se ha intentado dar respuesta a consultas sobre temas ajenos a la normativa de consumo tales como cobro de pensiones, medidas a adoptar por los comercios para su reapertura o finalización contratos de arrendamiento de pisos de estudiantes, informando a la ciudadanía a qué servicio dirigirse o qué procedimiento utilizar en cada caso. Desde la OMIC se recuerda a la ciudadanía que sigue prestando durante el estado de alarma sus servicios gratuitos de información y asesoramientos de quejas y reclamaciones de forma telemática, habilitando para ello la línea telefónica 606550012, además del correo electrónico omic@aytopuentegenil.es, atendiendo estas cuestiones de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

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