El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Ingresan en prisión los tres hombres detenidos por la violación de una joven

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Puente Genil adoptó la medida a petición de la Fiscalía

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil, en funciones de guardia, ordenó el pasado fin de semana, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres varones detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una joven ocurrida hace justo ahora dos semanas en la localidad.     

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añadió en su comunicado que durante la misma jornada en la que se decretó el ingreso en prisión de los acusados, tanto éstos como la víctima declararon en sede judicial.     

Hay que recordar que la Guardia Civil detuvo a dos varones el miércoles de la semana pasada. En sus declaraciones ambos se acusaron de la comisión de los hechos, vinculando en los mismos a un tercero que fue detenido horas más tarde.     

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, declaró que «es una investigación que está completamente abierta», en la que «se ha detenido a tres personas», y se han realizado los interrogatorios correspondientes.     

Sobre la misma, el teniente coronel jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Emilio Muñoz Arcos, aseguró inicialmente que la denuncia no apuntaba "en principio" a que la violación hubiese sido grupal.     

Los hechos causaron una honda conmoción en la localidad y la Corporación Municipal mostró su repulsa a los mismos con una concentracion silenciosa de cinco minutos a las puertas del Ayuntamiento, en la calle Don Gonzalo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN