El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

El PP, listo para protagonizar un “cambio histórico” en la ciudad

Villafranca afirma que tienen el convencimiento de “poder implementar importantes avances que posibiliten que el Puente Genil que está por llegar sea mejor"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Villafranca, número dos en la candidatura del PP.

Javier Villafranca, número dos la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales, desglosó las líneas generales del programa con el que los populares quieren protagonizar un “cambio histórico” para Puente Genil, un compromiso con los ciudadanos “a un contrato de mínimos con un plazo de cuatro años”. “Por primera vez en décadas, el cambio —el cambio real— es posible en Puente Genil, y nunca ha sido tan necesario como ahora. Entendemos que, a lo largo de estos últimos doce años, que es mucho tiempo, se han dejado pasar muchos trenes para progresar, sin que se hayan sentado las bases de un modelo de ciudad. Nosotros estamos convencidos de poder implementar importantes avances y hacer que el Puente Genil que está por llegar sea simplemente mejor. No nos conformamos y por eso proponemos un cambio histórico para Puente Genil. Estamos seguros, tenemos la ilusión, las ganas, las ideas y la preparación necesaria para hacerlo. Y el momento es ahora”, explicó Villafranca, quien añadió que “en los últimos años Sergio Velasco y todo el equipo que lo ha acompañado, ha llevado a cabo una oposición útil y leal con Puente Genil, proponiendo decenas de alternativas, que el equipo de gobierno ha tumbado sistemáticamente o bien las ha aprobado sin ponerlas práctica”.   

 “Sabemos que cualquier estrategia política manda, a escasas fechas de unas elecciones, ponérselo difícil al gobierno municipal, marcar distancias y no aprobarle nada, mucho menos una norma imprescindible de gobierno, como es el presupuesto municipal. Sergio entendió que apoyarlos a cambio de garantizar inversiones en obras hidráulicas, en captación de aguas, en el suministro a Los Arenales, la apuesta por la seguridad mediante la instalación de cámaras o la mejora de instalaciones deportivas, justificaba ese apoyo al presupuesto. Aquí lo importante no es el partido, ni las siglas. Se trabaja por Puente Genil y ese es total compromiso del programa que presentaremos en unos días. Sergio y el Partido Popular han conseguido más inversiones de la Junta de Andalucía en Puente Genil en los últimos 4 años de las que jamás ha traído el PSOE en décadas. Porque frente a excusas, quejas y conspiraciones, el trabajo eficiente da resultados y eso es lo que todos necesitamos. Ese es nuestro compromiso y el de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno con Puente Genil, que os aseguro será un aliado fiel para el desarrollo del municipio. Vamos a subirnos a la ola de cambio que se ha producido en Andalucía. Lo ha hecho la región, lo ha hecho Córdoba y el mes que viene lo va a hacer Puente Genil”.     

Villafranca indicó que su partido apuesta “por el deporte con mayúsculas, el de base, el de los niños que se forman en las escuelas y clubes deportivos que tanto apoyo necesitan, y el deporte de élite. Porque los dos son necesarios: uno para el desarrollo de las personas, para la salud de los pontanenses; y otro determinante en el potencial económico y la imagen de marca de Puente Genil. Vamos a trabajar por el comercio, por el desarrollo de aparcamientos en la zona centro y en los barrios. Todos queremos una ciudad con aceras anchas, poblada de zonas verdes y sin vehículos en las calles. Pero los coches existen, son una necesidad y una realidad, y tenemos que ofrecer soluciones factibles. Nos comprometemos con la Cultura, con la tradicional y la de vanguardia, porque todo es cultura. Apostaremos, pero de verdad, por el Flamenco, haciendo de nuevo de Puente Genil el referente que siempre fue. Daremos vida al patrimonio para que sea un activo útil que aporte riqueza. Sacaremos adelante el Plan de Urbanismo, el PGOU, esa asignatura que lleva 32 años pendiente, con casi dos décadas en fase de innovación y redacción, sin resultado alguno. Un auténtico disparate que vamos a corregir en pocos meses. Apostaremos por las tecnologías, por una sede electrónica que sirva a la comodidad y seguridad de los pontanenses, de sus empresas y sus profesionales; por una transparencia real, una transparencia de verdad que puedan percibir los ciudadanos. Desarrollaremos los sistemas de información geográfica, la estadística, para la mejor gestión y conocimiento de las infraestructuras municipales”.     

“Sabemos que no va a ser fácil gobernar. Sabemos que hay muchísimo por hacer después de tantos años de parálisis. Sabemos que falta personal (operarios, técnicos, policías y especialistas). Se ha demolido la estructura municipal. Será difícil, pero volveremos a organizar un Ayuntamiento eficiente y capaz de dar respuesta a las necesidades de Puente Genil. Los pontanenses quieren un cambio absoluto, solo hace falta pisar la arena de la calle, escuchar lo que nos dicen, sentir el ambiente que se respira. Estamos ante una oportunidad histórica para subirnos a la ola de cambio. Vamos a trabajar para conseguir una amplia mayoría para gobernar”, concluyó Villafranca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN