El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno informará de las prioridades políticas del Gobierno en el primer Pleno del año

Responderá a sendas preguntas orales del portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, y de la portavoz de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dará cuenta de las prioridades políticas de su Gobierno, esta semana, en el primer Pleno del Parlamento del año, que se desarrollará el miércoles y jueves.

Concretamente, Moreno responderá a sendas preguntas orales del portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, y de la portavoz de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, sobre prioridades políticas de su Gobierno para los próximos meses.

En la sesión de control que se desarrollará el jueves, Moreno también responderá a una pregunta del presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, sobre condiciones de vida de los andaluces; a una del portavoz de Vox, Manuel Gavira, relativa a seguridad en Andalucía, y a otra del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, sobre salud mental.

El primer Pleno del año arrancará el miércoles con el debate de toma en consideración de la proposición de Ley, de Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos, en defensa de los espacios protegidos y en pro de una planificación ante las energías renovables. Esta iniciativa cuenta con el criterio contrario del Gobierno autonómico.

A continuación, se producirá el debate final del proyecto de Ley por la que se regula la Atención Temprana en Andalucía.

En cuanto a las comparecencias del Consejo de Gobierno, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, informará sobre el decreto-ley por el que se adoptan medidas de carácter extraordinario y urgente en materia de Renta Mínima de Inserción Social, bono social térmico y de simplificación de los procedimientos de expedición del título de familia numerosa y de atención a las personas con discapacidad.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, informará sobre Andalucía Región del Turismo, la Cultura y el Deporte.

La jornada del jueves se iniciará con la comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, a fin de informar sobre la reducción de 2.115 plazas para enfermeras/os de la oferta inicial de la Oferta Pública de Empleo, a petición del Grupo Socialista.

A continuación, el Grupo Socialista interpelará al Consejo de Gobierno sobre diálogo social. A su término, se desarrollarán las preguntas a los consejeros y al presidente de la Junta.

En cuanto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del Grupo Popular, relativas a trasvase Tajo-Segura y a nuevo convenio para la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad autónoma; una del Grupo Socialista sobre Plan de impulso y mejora de la situación de las residencias de mayores, y otra del Grupo 'Por Andalucía', referida a garantía del ejercicio del derecho al aborto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN