Participará también el musicólogo Fernando Barrera, que ha construido y analizado las diversas fusiones del flamenco y el rock
El ciclo de flamenco de la Diputación de Granada continúa este jueves con su programación para reivindicar el legado de Enrique Morente a través de la actuación de Soleá Morente y Rocío Márquez, con la participación de Fernando Barrera.
"Tendrá que haber un camino que me lleve adonde pueda estar" es el título del encuentro en el que participarán Márquez, Morente y Barrera, que supone un recorrido para comprobar hasta qué punto ha sido determinante la obra de Enrique Morente en la pervivencia y extensión del flamenco actual.
A través de los testimonios de Rocío Márquez y Soleá Morente, hija del cantaor, se hará un recorrido a lo largo de esta última década, desde el flamenco a otras músicas y viceversa.
Participará también el musicólogo Fernando Barrera, que ha construido y analizado las diversas fusiones del flamenco y el rock.
Además, es autor del trabajo de investigación "Un rockero llamado Enrique Morente. En torno a Omega (1996)", galardonado con el Premio Manuel de Falla 2013 de investigación musical.
La actividad está enmarcada en "Flamenco y Cultura 2020", un ciclo promovido por Diputación que cuenta con nueve iniciativas y que se extenderá hasta el 27 de este mes bajo el título "Los universos de Morente", en homenaje al artista granadino, ha informado la Diputación de Granada.