La Guardia Civil ha investigado al conductor del vehículo que el pasado día 16 de enero atropelló a un ciclista en la localidad de Gójar (Granada) y se dio a la fuga.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado es un vecino de Granada de 67 años, con antecedentes policiales, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente, otro de daños y otro de lesiones.
El accidente se produjo el pasado día 16 de enero de 2010 en el kilómetro cuatro de la carretera GR-3209, en el término municipal de Gójar. El investigado presuntamente atropelló esa mañana a un ciclista al que causó heridas de gravedad y daños a la bicicleta que este conducía, huyendo después a toda velocidad por las calles de Gójar. En el lugar del accidente quedó parte del espejo retrovisor del coche.
El Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada consiguió localizar el pasado día 21 de enero el vehículo huido en un taller granadino y poco después identificó al conductor responsable del accidente.
No obstante, la Guardia Civil no ha podido investigar al presunto responsable de accidente hasta ayer día 29 de enero, porque ha estado ingresado en la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada por una enfermedad grave.