El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

El Ayuntamiento desiste de los fondos europeos para Enclave de empleo

Después de que el informe técnico que se encargó para analizar su viabilidad haya demostrado que "incurrirían en riesgo las arcas municipales".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha indicado que el Ayuntamiento desistirá definitivamente de los fondos europeos que le correspondían para el desarrollo del proyecto 'Enclave de empleo', después de que el informe técnico que se encargó para analizar su viabilidad haya demostrado que "incurrirían en riesgo las arcas municipales".

Así lo ha trasladado el alcalde a los grupos políticos en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este lunes para la preparación del Pleno de esta semana, y, posteriormente, a preguntas de los periodistas, en un desayuno informativo con motivo de la Navidad.

Luis Salvador se ha remitido al estudio de viabilidad que se pone en marcha tras la moción sobre este tema aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento, impulsada por PSOE y Podemos-IU, y que dio lugar a un nuevo informe técnico del área de Empleo que resultó ser desfavorable, cuantificando en 3,9 millones de euros la cuantía que debería aportar el Consistorio, el cual, disponía, a su vez, de unos 9,4 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo del proyecto.

Tras conocer este informe, el pasado jueves, el concejal de Empleo, Manuel Olivares, también de Cs, se ratificó en su idea de no firmar el inicio del proyecto con ese pronunciamiento en contra.

Este lunes, Salvador, que encargó este último estudio tras la aprobación de la moción para que el Ayuntamiento no desistiera de los fondos, ha señalado que, al considerar ese informe que el proyecto "es inviable", el desistimiento "es definitivo", y que "no había tanta polémica como se puede entender" con el concejal.

Ha dicho entender que "si uno dice a y otro dice b, se entienda que hay polémica, y que hay lío", si bien "en el diálogo constructivo nunca hay ni a ni b", sino "a y medio o b y medio".

Por último, ha especificado que se llamará al Ministerio de Hacienda para comunicar este último trámite, tras ser informado de que había una moción aprobada. En el momento en que el estudio de viabilidad "sale negativo", la moción "decae en sí misma" y "no es de obligado cumplimiento", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN