El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

Sufre un golpe de calor en incendio de corral de paja en Molvízar

Efectivos sanitarios han confirmado que un hombre de 44 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias del 061. -

Un bombero ha sufrido un golpe de calor mientras participaba en las labores de extinción de un incendio registrado en la noche del miércoles en una granja de ganado caprino situada en el término municipal de Molvízar (Granada), donde ha ardido un corral con numerosa paja amontonada y que aún no se ha dado por extinguido.

En el lugar del incendio, que quedó anoche controlado, continúan este jueves varios efectivos del Parque de Bomberos de Almuñécar (Granada) realizando tareas de refresco ayudados con una máquina retroexcavadora con la que se está moviendo la paja, dado que las cañas acumuladas forman una capa que impide entrar el agua y deben asegurarse de sofocar cualquier rescoldo que pueda avivar las llamas, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

El 112 recibió varias llamadas sobre las 22,00 horas en las que se informaba de un incendio en un corral donde también había animales y ha confirmado que un hombre de 44 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Ana de Motril afectado por un golpe de calor. Desde el Parque de Bomberos de Almuñécar han precisado a Europa Press que su compañero ya ha recibido el alta.

En la zona donde se declaró el fuego, una granja cercana a la gasolinera que hay a la entrada de Molvízar, había amontonadas numerosas balas de pajas que han ardido con gran virulencia, obligando al traslado de los animales, provocando una gran humareda y elevando en gran medida la temperatura en el corral, cuyo techo de aluminio se ha colapsado por el calor. Los efectivos del parque de Almuñécar se emplearon a fondo en la extinción y llegaron a pedir refuerzos al de Motril.

El bombero que sufrió el golpe de calor estaba refrescando una zona en la que había varias botellas de butano acumuladas, según han precisado desde el Ayuntamiento de Almuñécar. Esta mañana se han desplazado al lugar el jefe de Bomberos y el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles, para supervisar las tareas de refresco y extinción de este incendio que, según las mismas fuentes, también ha afectado a las comunicaciones del entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN