El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

Anulado concurso Ayuntamiento Granada para atender reclamación

La provisión de tres plazas de responsable deportivo del Ayuntamiento de Granada al estimar el recurso de uno de los aspirantes por falta de validación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha anulado la provisión de tres plazas de responsable deportivo del Ayuntamiento de Granada al estimar el recurso de uno de los aspirantes por falta de validación de puntos y ha reprochado al Consistorio su "ominoso silencio" en el proceso.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha anulado el fallo del concurso por el que el Ayuntamiento de Granada adjudicó tres plazas de responsables deportivo y ha ordenado retrotraer el expediente a una fase de reclamaciones.

El juez encargado de la causa ha argumentado el fallo en la falta de acceso a los datos de validación de puntos y méritos que denunció uno de los aspirantes a las plazas y que obtuvo la cuarta mejor calificación, lo que lo dejó como primera reserva y sin el empleo.

Este trabajador, al que ha representado UGT, reclamó al considerar que parte de sus cursos de formación y títulos no habían sido puntuados de manera correcta y solicitó en la fase correspondiente que la Comisión de Valoración del Ayuntamiento explicara qué méritos no había puntuado y los motivos.

En la sentencia, el juez ha reprochado al Ayuntamiento su "ominoso silencio" y ha considerado que el demandante no pudo acceder a la información necesaria ni obtuvo la respuesta a sus alegaciones, por lo que ha decidido anular la concesión de los tres puestos y retrotraer el proceso de adjudicación de las plazas.

El sindicato UGT, que ha representado al afectado, ha denunciado el "abominable y despreciable oscurantismo" que afecta a los procesos de oposiciones y concursos del Ayuntamiento de Granada y ha considerado que la negativa a dar información a los opositores es "muy frecuente".

El secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Salguero, ha explicado en un comunicado que en esta causa el trabajador solo pretendía conocer los méritos que no le habían sido valorado y el motivo, pese a lo que el Ayuntamiento no atendió su petición.

El sindicalista ha recordado que la sentencia obliga a la Comisión de Valoración a proporcionar la información solicitada y a señalar "con precisión" cada uno de los méritos que no han sido valorados y los motivos concretos.

Ha recalcado que la sentencia pone de manifiesto que el aspirante no tuvo posibilidad efectiva de alegar durante la fase del concurso, al no haber podido acceder a la información necesaria.

"La costumbre es no dar muchas explicaciones sobre los criterios de valoración, y mucho menos por escrito", ha lamentado Salguero, que ha lamentado que un "secretismo despreciable" provoque la frustración de los aspirantes y la necesidad de acudir a una vía judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN