El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha señalado este lunes que la puesta en funcionamiento del AVE en el primer trimestre de 2016 también dejará la vía "perfectamente libre y operativa" para conectar con otros destinos además de Madrid, como Barcelona, Valencia o Málaga.
A preguntas de los periodistas sobre la previsión de que la Alta Velocidad esté operativa en el primer trimestre de 2016, el subdelegado ha recordado que la plataforma ya está terminada, se ha adjudicado todo el sistema para el montaje de las traviesas y la electrificación, mientras que las obras a su paso por Loja (Granada) van "a buen ritmo".
De este modo, "ya sólo es cuestión de tiempo" que las obras, en su recta final, vayan finalizando. El Gobierno prevé que los trenes del AVE estén operativos --ya en servicio comercial-- "a finales de marzo", momento en el que la vía estará preparada para conectar con otros destinos, como Barcelona, Valencia o Málaga.
Sobre la estación de avenida de Andaluces, el Gobierno afirma que las obras para adaptarla a la Alta Velocidad también acabarán sobre la primavera de 2016, cuando quede listo "todo el entramado".