La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 22 años de prisión para cada uno de los dos acusados del asesinato de Natanael R.H., conocido como 'El Nata', que murió en mayo del pasado año en el Hospital Clínico de Granada después de que le dispararan en La Zubia (Granada), presuntamente por un asunto de drogas.
Se trata de José Antonio O.A., de 28 años y con antecedentes, y de Gorka P.C., de 34, a los que se le atribuyen un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas (con agravante en el caso del primero por reincidiencia), como autor y coautor del crimen respectivamente.
Además, el fiscal reclama que no se acerquen a los familiares de la víctima por un periodo de 30 años y que indemnicen de forma solidaria en la cantidad de 150.000 euros a la viuda del fallecido, y en otros 90.000 a su hija menor por los perjuicios sufridos.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 2,35 horas del día 12 de mayo de 2014, en la Calle Trevenque, número 27 de la localidad de La Zubia (Granada).
Allí, tras mantener una discusión por circunstancias que no han quedado debidamente acreditadas, José Antonio O.A., quien carece de licencia de armas, disparó sorpresivamente a Natanael R.H. con un arma de fuego corta del calibre 7,66 milímetros, causándole la muerte, "sin que la víctima tuviese posibilidad alguna de defensa".
En todo momento estaba acompañado del otro inculpado, "con el que actuaba de común y previo acuerdo", y que le llevó hasta el lugar de los hechos, conduciendo el vehículo Renault Kangoo color gris, en la que posteriormente se dieron a la fuga, según consta en la acusación del fiscal, que avanza este viernes el diario 'Granada Hoy'.
El caso tendrá que valorarlo un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Granada, para lo que todavía no se ha fijado fecha.