La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y con antecedentes policiales, al que se le acusa de acceder a una clínica dental y una panadería de la zona sur de Granada, e intimidar a sus dependientas simulando tener algún objeto punzante bajo sus ropas para exigirles dinero, método por el que consiguió apoderarse de unos 600 euros aproximadamente.
Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando el arrestado se presentó en una clínica dental, donde intentó llevarse dinero, aunque su acción fue infructuosa, ya que la empleada forcejeó con él.
Seguidamente asaltó en una panadería, donde logró intimidar a la dependiente, y se introdujo tras el mostrador de la tienda y, simulando llevar un objeto punzante bajo sus ropas, logró sustraerle unos 600 euros e huir del lugar, informa la Policía en una nota.
Gracias a la rápida actuación de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y establecer un dispositivo de búsqueda policial, lograron localizar y detener al supuesto autor de los hechos. En el momento de su detención el arrestado portaba el dinero sustraído a la panadería y un aparato de glucosa, cuyo origen no se ha podido determinar.
El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente de Granada. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la investigación, localización y detención.