La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que Andalucía "tiene mucho que decir" en el congreso extraordinario convocado para julio al ser una federación "muy importante" cuyos resultados en las elecciones europeas han sido "buenos" y han "revalidado" el liderazgo de Susana Díaz, de la que ha destacado su "capacidad política", aunque vinculando su compromiso con Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha considerado que la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario para los días 19 y 20 de julio para escoger una nueva dirección política es un acto "responsable" y "le honra", después de que los resultados electorales en el ámbito nacional "no hayan sido buenos".
"Creo que los ciudadanos nos han mandado un mensaje que Pérez Rubalcaba ha leído y del que se desprende esta decisión, por lo que nos toca abrir un tiempo nuevo con un equipo nuevo y reconquistar la confianza de la gente", ha relatado la secretaria general del PSOE de Granada.
Asimismo, ha considerado que Andalucía es ahora mismo "muy importante" para el PSOE, "cuantitativa y cualitativamente", dado que cuenta con un liderazgo, el de Susana Díaz, que está haciendo que en esta comunidad los resultados electorales hayan sido buenos para el partido, lo que a su entender demuestra "una confianza de los andaluces en su manera de entender la política" y la "revalidan".
En este sentido, ha considerado que Andalucía "tiene mucho que decir" en este congreso, dado que "los socialistas de toda España están mirando" a esta comunidad, por lo que ha considerado que la federación andaluza "aportará mucho" y se trabajará para colaborar en conformar una dirección federal "sólida, estable y capaz".
Preguntada por la posibilidad de que Susana Díaz pueda aspirar a la Secretaría General del PSOE, Jiménez ha destacado su "capacidad política infinita" y el "buen trabajo que está haciendo en Andalucía". "Creo que ahora mismo su papel y su compromiso más importante está en Andalucía, aunque no soy yo la que debe contestar a esta cuestión", ha recordado la secretaria general socialista en Granada.