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El tráfico en Camino de Purchil y Ángel Barrios volverá la próxima semana a su sentido original

El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83 por ciento se desarrolla en superficie

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Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, restituirá la próxima semana el tráfico de las calles Camino de Purchil y Ángel Barrios hacia el Camino de Ronda en el sentido que tenía antes del inicio de las obras del Metropolitano en el tramo Méndez Núñez-Río Genil.

   Esta actuación, que se llevará a cabo de manera coordinada con las áreas de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, se produce tras finalizar los trabajos de integración urbana en el Camino de Ronda y de ajustar los sistemas de regulación semafórica en las intersecciones del Camino de Purchil y la calle Ángel Barrios con el Camino de Ronda y la calle Arabial, informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

   Además, esta zona se ha quedado despejada y libre del tráfico de entrada y salida de camiones al túnel del metro, ya que las rampas de acceso a las obras se encuentran ahora en el Campus Universitario de Fuentenueva y en la intersección del Camino de Ronda con la calle Profesor García Gómez.

   En este tramo de túnel del Metropolitano de Granada que discurre entre la calle Ángel Barrios y el pasaje del Comercio, punto donde hace unas semanas se produjo la conexión de los citados frentes de excavación, también han concluido las labores de ejecución de la contrabóveda, losa de hormigón que se encuentra en un segundo nivel de excavación y por donde discurrirán la plataforma y vías del metro ligero.

   El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83 por ciento se desarrolla en superficie.

   Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital.

   El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos Feder, supone una inversión total de 502 millones de euros y, en su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.

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