La Policía Nacional ha interceptado en el Puerto de Motril (Granada) un coche con 340 kilogramos de hachís ocultos bajo un doble fondo en diversas partes del turismo y ha detenido a su ocupante, un hombre de 60 años y nacionalidad francesa.
El detenido pretendía introducir la droga viajando hasta el territorio español mediante la línea de ferry que une Alhucemas y Motril, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos ocurrieron durante un dispositivo policial establecido en los filtros de control de documentación y pasajeros del Puerto de Motril. Los agentes interceptaron un coche ocupado por un varón de 60 años y tras realizar una búsqueda más exhaustiva en el interior percibieron cómo desde el mismo emanaba un fuerte olor a hachís.
Los policías levantaron varias partes del coche, donde localizaron paquetes de hachís, por lo que decidieron desmontar el turismo, asientos delanteros y traseros, el maletero, así como las aletas interiores del mismo.
Una vez desguazado, los agentes descubrieron entre todas estas zonas del vehículo y bajo un doble fondo unos 340 kilos de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.
El detenido en el dispositivo fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril, que ordenó su ingreso en prisión.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Motril.