El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

Trabajadores de Dhul reclaman al juez que modifique el auto de venta de la fábrica

La administración concursal de Dhul presentó el pasado marzo ante el Juzgado las dos ofertas que considera solventes para participar en esta compraventa y que provenían de Phi Industrial y Andros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Trabajadores de Dhul se han concentrado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para pedir que se modifique el auto judicial que autoriza la venta de la fábrica granadina, al entender que los requisitos impuestos por el juez pueden provocar la retirada de las dos empresas que optan a la compra, Phi Industrial y Andros, lo que significará a su juicio "la muerte" de la empresa de postres.

   Esta situación se produce después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada autorizara el pasado 10 de mayo la venta directa de la fábrica de Dhul y de sus marcas por un mínimo de dos millones de euros y diera de plazo hasta el 24 de mayo a las empresas interesadas para que presenten su oferta económica, que en todo caso deberá respetar la cifra mínima marcada por el juez y una serie de condiciones, entre ellas mantener la plantilla y la ubicación actual de la factoría.

   Durante la concentración de trabajadores, el secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Redondo, ha censurado que el juez plantee que el futuro comprador tenga que hacerse cargo de la deuda generada por la empresa anterior al proceso concursal, unos diez millones de euros según sus datos, y a su vez "dispare el precio de compra".

   En este sentido, CCOO considera que si el comprador debe subrogarse a las deudas de la empresa antes de la entrada en concurso de acreedores, "lo razonable es que nadie acceda a pujar".

   Por este motivo, el sindicato Agroalimentario pide la modificación de este auto y recuerda además que las prioridades pasan también por mantener el empleo en la fábrica de postres granadina.

   La administración concursal de Dhul presentó el pasado marzo ante el Juzgado las dos ofertas que considera solventes para participar en esta compraventa y que provenían de Phi Industrial y Andros.

   Phi Industrial es un fondo de inversión especializado en la adquisición de empresas en situaciones especiales y cuenta con una solvencia acreditada, mientras que su plan social inicial suponía mejores condiciones para la plantilla respecto a Andros.

   Éste, por su parte, es un grupo industrial de origen francés conocedor del mercado en el que opera Dhul, con más de 6.000 empleados, 20 fábricas y presencia en diez países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN