El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

Buscan al autor de la muerte a balazos de un perro en Motril

Ha sido el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el que se ha hecho cargo de la investigación a raíz de una denuncia presentada el lunes de la pasada semana por estos hechos, que podrían suponer un delito de maltrato de animales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil trata de localizar al culpable de la muerte de un perro que recibió varios disparos a las afueras de Motril (Granada) y que fue visto por algunos testigos de los hechos, aunque no está identificado, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   Ha sido el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el que se ha hecho cargo de la investigación a raíz de una denuncia presentada el lunes de la pasada semana por estos hechos, que podrían suponer un delito de maltrato de animales.

   El Partido Animalista afirma que los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de mayo, cuando miembros de la protectora de Motril escucharon varios disparos y vieron minutos después a una podenca que corría ensangrentada por las calles del pueblo.

   Un colaborador de esta protectora que vive en un cortijo cercano trasladó a la podenca a una clínica veterinaria ayudado por los vecinos, aunque el animal falleció en la mesa de operaciones.

   "Llegó allí en estado de shock por pérdida severa de sangre, amputación parcial de la pata trasera derecha y múltiples heridas y desgarros. Se trató con analgesia y suero para estabilizar y operar al animal, pero murió de un fallo cardíaco", según añade este colectivo en un comunicado.

   Desde el Instituto Armado explican que este informe veterinario podría ser adjuntado a las diligencias abiertas para que conste como "prueba" de lo que ocurrido.

   El Partido Animalista ha puesto en manos de un abogado el caso para denunciar los hechos y que se identifique al culpable. Además, ha convocado una concentración para este sábado 25 de mayo frente a la Delegación de Gobierno andaluz en Granada para mostrar la indignación ciudadana "con el maltrato y la muerte de esta podenca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN