La Policía Nacional ha hallado dos granadas de mano de origen italiano, que se utilizaron durante la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, en el domicilio de un militar, ya fallecido, en el barrio granadino del Zaidín.
Según informa la Policía en un comunicado, la Sala del 091 recibió una llamada informando que en la vivienda de esta persona de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya fallecido, habían encontrado lo que parecían dos bombas.
Al lugar se trasladaron especialistas en desactivación de explosivos, Grupo Tedax-Nrbq, que encontraron dos artefactos reales reglamentarios, correspondiéndose a dos granadas de mano Oto, en muy buen estado de conservación.
Tras adoptar las medidas de seguridad oportunas y con los medios propios de la especialidad se comprobó que estas carecían de la carga explosiva principal, pero con el sistema de activación intacto. Fueron trasladadas a las dependencias policiales para su estudio, análisis y custodia, tratándose de modelos de granadas de mano de origen italiano y que se utilizaron durante la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.