El Partido Popular (PP) de Granada ha condenado hoy "con absoluta firmeza" el asalto sufrido por su sede local en La Zubia (Granada), así como la de su socio de gobierno en el municipio APZ.
En un comunicado, la secretaria general del PP, Luisa Mª García Chamorro, ha encuadrado los hechos "en un intento de amedrentar a quienes conforman el gobierno de La Zubia por decisión de los ciudadanos" y ha señalado que los asaltos son sólo la culminación de otros hechos ocurridos en La Zubia "que tratan de alterar la voluntad popular" por lo que ha mostrado el apoyo absoluto de la dirección provincial del PP "a nuestros compañeros de partido y a sus socios en el gobierno municipal".
La secretaria general ha censurado que actos como estos "se repiten con demasiada frecuencia en distintos puntos de la provincia". En los últimas semanas, "estamos asistiendo en distintos municipios a una campaña de acoso a los legítimos representantes de los ciudadanos, que por supuesto, desde el PP no vamos a tolerar", ha señalado García Chamorro.
A juicio del PP, lo que está ocurriendo "supera la mera crítica o discrepancia política e incluso el mero vandalismo" para encuadrarse en hechos "mucho más graves y profundamente antidemocráticos". "Hay quienes creen que sus acciones entran dentro del juego democrático, cuando en realidad se parecen mucho a comportamientos claramente fascistas", ha enfatizado García Chamorro.
La secretaria general del PP ha mostrado su confianza en que las fuerzas de seguridad del Estado esclarecerán estos hechos con rapidez, "para que sus autores sean puestos a disposición judicial a la mayor brevedad posible" y así se muestre el amparo de toda la sociedad granadina a quienes "no están haciendo otra cosa que servir a su municipio, tratando de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos".
En ese sentido, García Chamorro ha animado al alcalde y los concejales 'populares' de La Zubia, así como al resto de afiliados y simpatizantes del PP en el municipio "a que continúen con el trabajo riguroso y eficaz que están desarrollando en el pueblo y a través del que lo están convirtiendo en un municipio moderno con capacidad para afrontar la salida de la crisis económica".