El Ayuntamiento de Granada mantendrá el inicio de la Feria del Corpus para el 25 de mayo a pesar de coincidir con la Gran Peregrinación Mariana en homenaje a la Virgen de las Angustias, al considerar que se han garantizado los medios materiales y humanos para que ambos eventos se puedan celebrar "de la mejor manera posible".
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la concejal de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, después de que la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se haya quejado de la "falta de sensibilidad" que a su entender ha mostrado el Consistorio al hacer coincidir ambos eventos, toda vez que la citada procesión es un hecho "extraordinario" y estaba "previsto desde hace más de seis meses".
Al respecto, Díaz ha defendido que la medida de ampliar la Feria del Corpus del 25 de mayo a la madrugada del sábado 1 al domingo 2 de junio se ha tomado "a petición de los caseteros", que "lo llevan mucho tiempo solicitando" para favorecer una mayor asistencia de público.
No obstante, ha matizado que la decisión no se tomó hasta garantizar que se dispondrían de los medios materiales y humanos para que ambos eventos se realizaran conforme a las expectativas.
Esto se ha logrado, según ha dicho, gracias a la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Granada, que ha ampliado su aportación de efectivos policiales para que se puedan compatibilizar ambas celebraciones, las cuales se desarrollarán en diferentes horarios y zonas de la ciudad, ha remarcado la edil.
"Nosotros nos hemos volcado con la Magna Mariana, es un hecho muy especial con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, la hemos presentado públicamente allá donde hemos ido y estaremos con ella" el 25 de mayo, ha sostenido Díaz.
Así, ha considerado compatible que los ciudadanos puedan participar en la peregrinación religiosa y luego desplazarse al recinto ferial para asistir, horas más tarde, al encendido de la portada.
"Si en algún momento ha habido algún malentendido, desde el equipo de gobierno pedimos disculpas" pero "hay que atender ambas peticiones y "realmente creemos que está garantizado que ambas celebraciones" se desarrollen de la "mejor manera".