El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

El alcalde acusa al PSOE de "animar" la huelga de basuras en vez de impedirla

El regidor ha explicado que, en virtud de un acuerdo sindical, los días no trabajados se han compensado con el dispositivo de limpieza extraordinario puesto en marcha tras desconvocarse la huelga y, ya "en función de los números que salgan" tras esta medida, actuarán, ha matizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde granadino, José Torres Hurtado -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado al grupo municipal socialista de estar "muy contento" con la huelga de 13 días que se registró en la recogida de basuras de la capital y, de hecho, ha acusado a la formación de trabajar más por "animarla" que por impedirla.

   Torres Hurtado ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre la petición de los socialistas de que se devuelva a los contribuyentes la cantidad proporcional del recibo de la basura por los días en que la ciudad estuvo sin servicio, al asegurar que la medida viene avalada en las ordenanzas fiscales.

   El regidor ha explicado que, en virtud de un acuerdo sindical, los días no trabajados se han compensado con el dispositivo de limpieza extraordinario puesto en marcha tras desconvocarse la huelga y, ya "en función de los números que salgan" tras esta medida, actuarán, ha matizado.

   En este contexto, ha lamentado la actitud del grupo socialista que, según ha dicho, "estaban muy contentos de que hubiera una huelga de basura y luego no les han salido tan bien las cosas, porque los ciudadanos han demostrado ser más solidarios y cuidadosos con su ciudad que sus representantes políticos de izquierda", ha espetado.

   Torres Hurtado se ha referido al comportamiento ciudadano durante los 13 días de huelga, cuando se tendió a apilar de "manera ordenada" las bolsas de basura junto a los contenedores y casi un 30 por ciento de los residuos generados se guardaron en las casas. 

   "Y su única preocupación es si se devuelve el dinero", ha clamado el alcalde, quien ha recordado que el PSOE anunció la huelga antes de que se produjera y acusa a la formación de trabajar "más" para "animarla" que por impedirla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN