El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Nueva III entrega del Ciclo Internacional de Órgano Diócesis Asidonia-Jerez

Con la participación del clavecinista y organista mexicano José Suárez, hoy viernes, día 24 de marzo, en La Parroquia de San Marcos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nueva entrega del III Ciclo Internacional de Órgano Diócesis Asidonia-Jerez. Con la participación del clavecinista y organista mexicano José Suárez, hoy viernes, día 24 de marzo en La Parroquia de San Marcos, que ofrecerá un Concierto de Órgano, a partir de las 19:30 horas.

José Suárez Molina (Ciudad de México) es un clavecinista y organista mexicano. En la 48 edición del Festival Internacional Cervantino recibió la presea “Eugenio Trueba Olivares” por su trayectoria y su trabajo como uno de los pilares de este festival.

Estudió durante dos años en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En 1968 comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en Roma, Italia, con los maestros Fernando Germani y Doménico Bartolucci.​ En 1975 recibió el Diploma en Órgano y composición.

Ha ofrecido recitales en diferentes ciudades de México, Europa y Estados Unidos con un repertorio que va desde el siglo XVI hasta obras contemporáneas, tanto como solista como parte de los grupos de los que ha formado parte como: la Camerata Instrumental de México, Capella Cervantina, Solistas de México, Compañía Musical de las Américas, Cuarteto Biber, Camerata Aguascalientes, Grupo di Roma, Capella Guanajuatensis, Capella Puebla y Conjunto de Cámara de Ciudad de México.

Durante treinta y dos años, fue maestro en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, donde impartió las cátedras de armonía, contrapunto, bajo cifrado, formas musicales, piano y órgano.​

Desde 2010 se integró en el proyecto del rescate sonoro La Flauta de Cristal de Claude Laurent 1835, "la única flauta de cristal que se conserva en perfectas condiciones".​ Este proyecto incluye la grabación de un disco y una gira de conciertos por las principales ciudades de México y España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN