El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Rota

Se crea en Rota una asociación para la mejora de la movilidad sostenible

Desde la asociación se pretende crear una mesa de trabajo con el Ayuntamiento a lo que llaman a la movilización ciudadana para incluir a más implicados

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si lo recuerdan, hace un mes se presentó en el Castillo de Luna una informe impulsado por un grupo de personas en Rota sobre una alternativa a la movilidad al uso con la que solemos interactuar en nuestra localidad. El "informe de rehabilitación y mejora del carril bici de Rota, Costa Ballena y las Vías Pecuarias" fue un punto de inflexión para que estas personas que emprendieron desde ahí un camino hacia la agrupación. Ahora, semanas después, junto a más roteños y roteñas, quieren apostar por la transformación de nuestra localidad y pretenden crear así una Asociación para la mejora de la sostenibilidad, la movilidad y la salud en Rota. 

Los objetivos de esta asociación, que se reúnen de forma activa ya desde el 13 de noviembre, son buscar la seguridad en las calles para personas discapacitadas, personas de avanzada edad, menores y peatones en general, y así, "generar un clima más saludable" siempre buscando el respeto hacia los animales y las plantas en general "recuperando el espacio que desde hace más de treinta años hasta la actualidad le ha sido arrebatado a peatones y medio natural". Todo ello para conseguir una mayor calidad del aire, una mejora de los paisajes en cuanto a biodiversidad se refiere y la comodidad para vecinos y foráneos.

En este sentido, el 18 de noviembre, este colectivo se reunió con la delegada de Movilidad, Juana María Montes, el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, y el delegado de Servicios Generales, Jesús López, donde se expusieron algunas demandas y deficiencias de la actual movilidad en Rota. De esta reunión se extrajo el compromiso de la de Movilidad, Juana María Montes, de preveer una próxima reunión en el primer trimestre del año. Además, este colectivo también tiene pendiente reunirse con el alcalde de Rota en los próximos días.

Así, desde la asociación se pretende crear una mesa de trabajo a través de estas reuniones con el gobierno local, a lo que llaman a la movilización ciudadana e incluir más implicados que deseen participar activamente con esta asociación que acaba de nacer. La forma de contactar con ellos y ellas puede ser a traves de telegram:  https://t.me/asociacionmovilidadrota o mediante correo electrónico: abralom@gmail.com,  javisf26@hotmail.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN