El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Marruecos aborta el intento de entrada de unos cien subsaharianos a Melilla

Activado el dispositivo en suelo español, con efectivos del Instituto Armado, finalmente no fue necesaria su intervención española

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La valla de Melilla tras un salto masivo. -

Marruecos ha abortado este lunes un intento de entrada de un centenar de migrantes de origen subsahariano que se aproximaban a la valla de Melilla, el cuarto rechazo en poco más de una semana que se registra en el perímetro fronterizo formado por una doble valla de una altura que va desde los seis a los diez metros, a lo largo de nueve kilómetros de superficie.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, "sobre las 6,48 horas la Comandancia de la Guardia Civil ha tenido conocimiento de la aproximación de un grupo más de un centenar de subsaharianos al vallado por la zona de Barrio Chino".

Activado el dispositivo en suelo español, con efectivos del Instituto Armado, finalmente no fue necesaria su intervención española porque "las Fuerzas de Seguridad marroquíes han abortado el intento de entrada", según ha detallado la citada fuente.

La alerta temprana de la Guardia Civil y su inmediata comunicación a las fuerzas del vecino país "han impedido que dichas personas llegasen al vallado, abortando el salto".

Este es el cuarto intento de entrada masiva que impiden en nueve días las fuerzas de seguridad de Marruecos, colaborando con la Guardia Civil española, después de los registrados el domingo 1 de agosto rechazando a 43 migrantes de 50, el lunes 2 a varios grupos formados entre 20 y 80 personas, el martes 3 con un grupo mayoritario de 100 y otros de menor número y este lunes 9 de agosto con otros cien migrantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN