El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy 130 nuevos positivos del coronavirus y sumó seis fallecimientos más a la estadística de decesos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.
A través de un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que 129 de los 130 casos se produjeron por contagio local, mientras que el restante fue detectado a un viajero procedente del extranjero.
El dato confirma un pequeño repunte en las nuevas infecciones en territorio taiwanés, después de que éstas alcanzaran niveles mínimos (75 el lunes y 79 el martes) desde el pasado 14 de mayo.
Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la región que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.
En vista de la situación, las autoridades consideraron necesario prorrogar la alerta de nivel 3 (de un total de 4 niveles) hasta el próximo 12 de julio.
El nivel 3 de alerta significa que las escuelas permanecerán cerradas hasta que termine el actual semestre, a principios de julio, y que la gente deberá llevar mascarillas puestas obligatoriamente cuando estén fuera de sus hogares.
Asimismo, se traduce en una prohibición a las reuniones de más de cuatro personas en interiores y de más de nueve en el exterior.
Hasta el momento, el país asiático ha registrado 14.389 infecciones (13.169, por contagio local) y 605 fallecimientos, según las autoridades sanitarias.
La isla era, hasta la aparición del rebrote del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena medida gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.