El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Zabalo exculpa a Ainhoa Barbarin

Uno de los etarras acusados de colocar un coche-bomba en 2001 en un hotel de Salou (Tarragona) y que hirió a una veintena de personas, Xabier Zabalo, dijo ayer que decidió junto a su compañero Ismael Berasategi ?hacerlo y listo?, y los dos negaron la participación de la otra detenida...

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Uno de los etarras acusados de colocar un coche-bomba en 2001 en un hotel de Salou (Tarragona) y que hirió a una veintena de personas, Xabier Zabalo, dijo ayer que decidió junto a su compañero Ismael Berasategi “hacerlo y listo”, y los dos negaron la participación de la otra detenida, Ainhoa Barbarin.

En el juicio que ayer se celebró en la AN, Zabalo admitió así haber participado en estos hechos, por los que el fiscal pide entre 215 y 223 años de prisión por delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos, lesiones terroristas, robo de vehículo y falsedad en documento oficial.

Zabalo, que como los otros dos se ha negado a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal y de la acusación popular, explicó que Barbarin no intervino en este atentado “ni en otros”, aunque reconoció que él y Berasategi decidieron colocar el coche-bomba en Salou “y listo”.

Berasategui alquiló en enero de 2000 un local en Urretxu (Guipúzcoa) y constituyó junto con Zabalo una empresa dedicada al lavado y limpieza de vehículos, aunque en realidad los locales se utilizaban para ocultar coches sustraídos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN