El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy: ?Tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen?

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que tiene ?bastante entereza? para ?aguantar? lo que le echen y dejó claro que mientras sienta el apoyo de los ciudadanos y de su partido, permanecerá en su cargo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Mariano Rajoy (3i), junto al presidente valenciano, Francisco Camps (3d). -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que tiene “bastante entereza” para “aguantar” lo que le echen y dejó claro que mientras sienta el apoyo de los ciudadanos y de su partido, permanecerá en su cargo.

Rajoy hizo estas manifestaciones en la Convención Nacional del PP, en un acto organizado por Nuevas Generaciones en el que el líder del partido se sometió a las preguntas de los jóvenes de su formación en una simulación del programa de TVE Tengo una pregunta para usted.

Ahora, dijo Rajoy, “estoy muy bien”, aunque ha habido momentos “mejores y peores”, pero “mientras sienta el respaldo del partido y de la gente, estaré aquí”, porque “tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen”.

Mariano Rajoy defendió la independencia de su partido, que sólo se debe al “interés general”, y la de él mismo.

“Tengo mi independencia. Sólo necesito el apoyo de mi partido. De lo demás, me encargo yo”, apostilló.

En un ambiente distendido, Rajoy respondió durante casi una hora a los jóvenes, que le preguntaron por la situación del partido, sus hijos, el aborto y el paro juvenil, entre otras cuestiones.

Rajoy defendió la política como una actividad “noble” que “sirve a la gente”, aseguró que si pudiera hablar con todos los españoles “uno a uno” su partido obtendría el 80% de los votos, y se mostró convencido de que se romperán moldes y España tendrá un presidente “con barba”.

Un presidente que si tuviera que dirigir una sola frase a todos los españoles a la vez, tal y como le reclamó uno de los jóvenes, elegiría ésta: “España tiene un gran futuro porque tiene a los españoles”.

Alguno de los intervinientes expresó a su líder la preocupación de la sección juvenil del PP por la imagen que ha dado el partido ante los últimos casos de corrupción investigados en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Rajoy entendió esa preocupación y aseveró que quiere que el Partido Popular sea un partido “nacional, limpio y unido”, al que le cohesionen las ideas, los principios y las propuestas y al que también una “el respeto a las reglas de juego” que la propia formación se ha dado.

“Estoy convencido de que lo entienden así todos y de que la inmensa mayoría actuará en consecuencia y si no haré lo que todos vosotros queréis que haga”, apostilló.

Relató Rajoy que sus padres le enseñaron respeto y tolerancia, que es lo que él también quiere trasmitir a sus hijos, de 4 y 10 años, a los que no ha “puesto la mano encima” como tampoco lo hicieron con él sus progenitores.

No dejó claro si recomendaría a sus hijos dedicarse a la política, pero ha subrayado que su consejo es que aprendan lo más posible e intenten ser mejores.

De cualquier modo, insistió en reivindicar el valor de la política, sobre todo en un momento en el que “lo más fácil” es decir que “todos son corruptos”.


Aguirre y Camps no seguirán el discurso de Rajoy


La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, serán hoy los únicos barones territoriales del PP que no asistan al discurso de clausura de la Convención que efectuará Rajoy, informaron fuentes de la dirección nacional. Las fuentes recalcaron que las razones que esgrimieron ambos para explicar sus ausencias están “más que justificadas”.

Aguirre alegó motivos familiares para ausentarse hoy de la jornada de clausura, ya que un pariente suyo se encuentra en “delicado estado de salud”, según la versión de las fuentes de la dirección.

Camps argumentó “razones de agenda”, en concreto dos citas, una anoche –una cena con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el de Ferrari, Luca di Montemezolo– y la otra hoy en el circuito Ricardo Tormo, donde tendrán lugar las pruebas World Finals de la escudería italiana con la presencia del piloto Fernando Alonso.
 
La dirección del PP, según las fuentes, no tiene nada que objetar y se encuentra “satisfecha” por la presencia de los dos barones territoriales en la Convención, sobre todo porque asistieron al almuerzo que Rajoy mantuvo ayer con todos y cada uno de los presidentes autonómicos de su partido, así como con los integrantes de la cúpula nacional y Manuel Fraga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN