Un profesor de música francés de 38 años fue arrestado el pasado lunes por amenazas contra el personal del Elíseo tras haber llamado en numerosas ocasiones para insultar al presidente, Emmanuel Macron, informaron a Efe fuentes de la Presidencia gala.
El Elíseo apuntó que este vecino de Annecy (este), cuya identidad no ha trascendido, llamó "en numerosas ocasiones durante varias semanas" con el objetivo de criticar a Macron, pero lo que motivó la denuncia fueron las "amenazas personales" a las diferentes telefonistas que gestionaron las llamadas.
Por esto, el jefe de personal responsable de estas trabajadoras decidió denunciar al hombre que, según la emisora regional "France Bleu", fue detenido durante varias horas el pasado lunes y quedó en libertad tras ser interrogado.
Deberá comparecer en un juzgado en enero de 2019 por "llamadas malintencionadas".
Desde hace dos años, este padre de familia llamaba a la recepción de distintas sedes de la administración e incluso al director de la Policía Nacional, al que había visto en un programa de televisión, porque consideraba que "expresar su descontento es un derecho legítimo en la democracia".
El Elíseo parece haber tomado la determinación de cortar de raíz este tipo de actitudes que ya se han dado en otras ocasiones durante este año y medio de mandato del jefe del Estado.
En agosto de 2017, Macron presentó una denuncia contra un fotógrafo, al que acusó de acoso y tentativa de ataque a la vida privada mientras disfrutaba de sus vacaciones en Marsella. Le reprochaba haber tratado de introducirse en la propiedad en la que se alojaba junto a su esposa, Brigitte.
Meses más tarde, fue el gabinete de Brigitte Macron el que llevó ante la policía una serie de cartas con amenazas contra ella.
Las misivas procedían de un individuo en cuyo domicilio, a las afueras de París, fueron encontradas armas y una gran cantidad de dinero en efectivo. Su perfil psiquiátrico llevó a las autoridades a internarlo en un hospital.