Rosely Danilú Magaña fue herida a balazos el sábado pasado en un acto proselitista y tras permanecer ingresada dos días en el hospital, ha muerto
Una candidata local en Isla Mujeres, municipio del estado mexicano de Quintana Roo, falleció hoy tras haber sido atacada a balazos durante un mitin electoral el fin de semana, lo que eleva a 113 el número de políticos y aspirantes asesinados en el actual proceso electoral en México.
Rosely Danilú Magaña fue herida a balazos el sábado pasado en un acto proselitista y tras permanecer ingresada dos días en el hospital, ha muerto en las primeras horas de este martes, señaló el gobierno estatal.
Magaña era aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un cargo de regidor en el municipio de Isla Mujeres.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de la candidata del PRI y ofreció una profunda investigación del caso y el incremento de la presencia de la policía en los municipios del estado
Este fin de semana, la cifra de homicidios de candidatos y políticos en la campaña se elevaba a 112 con el asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston al salir de un debate en Piedras Negras, en el estado norteño de Coahuila.
De acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora privada Etellekt con la de Magaña se eleva a 113 el número de asesinatos en el proceso electoral, además de registrarse más de 400 agresiones desde que el proceso electoral comenzó en septiembre de 2017.
De los 113 asesinatos, 28 eran precandidatos y 15 más candidatos a puestos de elección, el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.