“Con eso bastaría”, apostilló el vicealcalde, que además de esta petición al también secretario general del PP de Madrid aconsejó a los tres guardias civiles que hoy comparecen ante el juzgado “que digan la verdad, que es una salida honorable, que aquellas actuaciones que fueron realizadas por obediencia deben ser puestas en conocimiento del juzgado”.
Tres asesores de la Consejería de Interior, que dirige Granados, declararán hoy como imputados en un juzgado madrileño, que investiga un presunto espionaje a políticos, entre los que figuraba el propio Cobo, así como el ex consejero Alfredo Prada.
En rueda de prensa, el vicealcalde dijo creer que los tres guardias civiles llamados a declarar por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, “van a contar la verdad”, aunque pidió “que nadie les presione”.
“Mi recomendación es que digan la verdad porque otras personas que públicamente dicen una cosa van contando otra en privado, incluso a medios de comunicación, con lo cual yo me fiaría muy poco de aquellas personas que en este momento pueden pedirles que sigan manteniendo una versión que no es la real”, afirmó.
El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón manifestó asimismo que “todas aquellas personas que conocen este asunto porque dentro de la Comunidad de Madrid, o bien directa o indirectamente, lo han conocido, espero que colaboren con la titular del juzgado número 5 y con el fiscal para que cuenten todo lo que saben”.
“Se ha dicho que habían sido inexistentes los partes de seguimiento, se ha obstaculizado, se ha mentido y se ha engañado y se negó toda actuación y de seguimiento a las personas a las que el diario El País y otros medios han publicado, de acuerdo a unos partes que fueron facilitados en su día dentro de esa Consejería de Interior”, añadió.