Un colegio público de la localidad saudí de Yeddah ha introducido este domingo clases de deporte para sus alumnas por primera vez en la historia del país, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
En base a estas informaciones, las alumnas del instituto Amal de la ciudad compitieron esta semana en un torneo de voleibol después de que el centro construyera nuevas instalaciones deportivas, incluyendo otras para baloncesto, tenis y hockey.
La decisión ha tenido lugar apenas un mes después de que el Consejo de la Shura recomendara que se pusiera fin a la prohibición a las mujeres a practicar deportes en público. La educación en el país está segregada y las estudiantes hacen frente a múltiples restricciones en su vida pública.
A pesar de que el rey Abdulá de Arabia Saudí ha impulsado algunas reformas a favor de la educación y el empleo para las mujeres, el mandatario trata de no crear confrontaciones con los clérigos más conservadores. El país se encuentra en uno de los últimos puestos a nivel mundial en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres.