El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Al menos un soldado muerto tras un atentado suicida en la capital somalí

Cerca del palacio presidencial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos este martes después de que un terrorista suicida hiciera detonar una carga explosiva cerca del Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado un guardia presidencial desde el lugar de los hechos.

   "El terrorista mató a un soldado e hirió a otros dos", ha declarado a Reuters. "El hombre se hizo explosionar cerca de un muro situado entre la Embajada de Etiopía y la residencia del primer ministro somalí", ha añadido. Los dos edificios se encuentran en un complejo que alberga otras sedes oficiales, como la Presidencia.

   Empleados y guardias del seguridad del Palacio Presidencial han precisado que el presidente del país, Hassan Sheij Mohamud, se encontraba en el extranjero en el momento del atentado y que el primer ministro, Abdi Farrah Shirdon Said, cuya residencia se encuentra cerca de la zona, se encuentra a salvo.

   Varios guardias del Palacio han precisado, bajo condición de anonimato, que la explosión causó algunos desperfectos en una pequeña sala revestida de láminas de hierro en la que se encuentra el cuerpo de guardia del primer ministro. Los edificios y automóviles han quedado intactos.

   La seguridad ha mejorado considerablemente en Mogadiscio desde que las tropas de la misión de paz africana (AMISOM) expulsaron de la capital a las milicias islamistas de Al Shabaab, vinculadas a Al Qaeda, a finales de 2011, pese a lo cual se siguen registrando atentados con bomba y asesinatos atribuidos a los insurgentes. Según la Policía, la ciudad permanece relativamente en calma y éste ha sido el primer atentado en lo que va de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN