González Pons hizo estas declaraciones en Valencia, donde participó junto al presidente del PPCV, Francisco Camps, en un acto organizado para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, bajo el título Juego limpio.
El dirigente popular ha indicado que, tras ver las declaraciones de los socialistas, este fin de semana en Zaragoza sobre Zapatero, no sabe “si es que definitivamente se lo han cargado, o es que se les ha vuelto a escapar”.
Además, se preguntó que, “si Zapatero no vale para el PSOE”, ya que lo van a “quitar de candidato y se lo están cuestionando como secretario general”, por qué lo dejan para España, y exigió que, el día que se lo quiten “ellos de encima”, también se lo “quiten de encima a los demás”.
Según González Pons, el cambio en España pasa porque se marche Zapatero, y eso es “de lo que están debatiendo los socialistas en privado hoy en Zaragoza”, a pesar de que “en público” se dediquen a “darle apoyos”.
El dirigente ironizó con que el vicesecretario del PSOE, José Blanco, decía que Zapatero “es el mejor socialista” que conoce, y se preguntó “cómo serán los demás”.