El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

El Parlamento catalán blindará este miércoles los correbous

Dídac Pestaña (PSC) y Jordi Cots (ERC) serán diputados por un día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Parlament de Cataluña celebrará este miércoles el último pleno de la legislatura blindando los 'correbous', las fiestas con toros típicas de los municipios del sur de Tarragona.

El debate llega después de que en el último pleno antes del paréntesis de agosto, el Parlament aprobase la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, excluyendo a los 'correbous'.

Las plataformas en defensa de los animales han criticado que se celebre el debate de los 'correbous' ahora, y creen que se ha hecho con urgencia y prisa con fines electoralistas. Han solicitado que en esta norma haya libertad de voto, como ya ocurrió con la prohibición de los toros.

La protección de los 'correbous' fue impulsada en febrero por CiU a través de una proposición de ley que el Parlament aprobó tramitar, lo que enfrentó a los socios del tripartito, puesto que ICV-EUiA reprochó a PSC y ERC su apoyo a la propuesta de la federación.

Además de los 'correbous', el Parlament debatirá también los proyectos de ley de la Autoridad de Datos de Cataluña, del aranés y de políticas de juventud y de una propuesta de ley presentada por el PP para racionalizar la organización y el funcionamiento de las agencias catalanas.

El pleno de este miércoles contará con la singularidad de que dos de sus 135 diputados se estrenan, aunque sólo ejercerán su cargo en un único pleno.

Se trata de Dídac Pestaña (PSC), ex alcalde de Gavà, y Jordi Cots (ERC). Pestaña cubre la vacante que dejó Carme Figueras, que desde finales de julio es miembro del Consell de l'Audiovisual (CAC), y Cots, la de Uriel Bertran, que abandonó ERC e ingresó en Solidaritat Catalana per a la Independència.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN